Afectados Banco Popular
Afectados Banco Popular

Especialidades > Derecho Bancario > AFECTADOS BANCO POPULAR

¿Ha perdido toda su inversión con Banco Popular? 

Como sabrá, en junio de 2017 se aplicó un mecanismo desconocido para gran parte de los inversores: el Mecanismo Único de Resolución (MUR), mecanismo que fue aplicado a raíz de la comunicación del Banco Central Europeo a un órgano europeo denominado Junta Única de Resolución, que acordó la aplicación de dicho mecanismo, que culminó con la amortización de las acciones de Banco Popular, y con la pérdida de los accionistas, bonistas y titulares de obligaciones subordinadas de toda su inversión.
Igualmente sabrá que en el mismo proceso se produjo la compra por un euro de Banco Popular por parte de Banco Santander. Conforme transcurre el tiempo se va poniendo de manifiesto que Banco Popular no solamente incurrió en graves irregularidades con ocasión de la ampliación de capital operada en mayo / junio de 2016, sino que estas irregularidades (contables) podrían retrotraerse en el tiempo incluso a 2012. Es más, recientemente se ha hecho eco en los medios de comunicación la inminente publicación de un informe devastador de la CNMV según el cual la entidad habría falsificado sus cuentas. Esto, unido al hecho de que hasta el instante mismo de la resolución y venta de la entidad la misma publicó información diametralmente opuesta a su situación hace posible la impugnación de no sólo las accionessuscritas en el periodo de mayo / junio 2016 y posterior, sino también las adquiridas con anterioridad.
Igualmente será impugnables la reclamación de los demás productos afectados por la aplicación del mecanismo único de resolución, como es el caso de las obligaciones subordinadas.
Recientemente, y tras el dictado de una Sentencia del Tribunal Supremo de la Unión Europea de mayo de 2022 ha hecho en la actualidad que no todos los productos contratados con el Banco Popular Español, S.A. sean impugnables con garantías de éxito, por lo que se hace más necesario que nunca contar con un asesor especializado para analizar el caso concreto y estudiar su viabilidad.

En Gavia Legal contamos con abogados especializados en Derecho Bancario, y trabajamos con peritos con eficacia contrastada en la reclamación de la inversión perdida en Banco Popular. No dude en contactar con nosotros y le asesoraremos sin compromiso en su caso concreto.
 
Los bonos de fidelización de Banco Santander.
A la vista de la irregular situación en la que se ha producido la adquisición de Banco Popular por Banco Santander, y como estrategia para disuadir a los inversores de toda acción para recuperar su inversión, Banco Santander ha ofrecido a los afectados la suscripción de unos «bonos de fidelización», en los que en el mejor de los casos, y después de más de siete años, los afectados podrían recuperar su inversión (en el mejor de los casos, y en otros un porcentaje de la misma).
Bajo este reclamo se ofrece a los afectados (con plazo hasta el 7.12.2017) en realidad, y si se analiza detenidamente el folleto de emisión publicado en la CNMV, un producto lleno de peligros y trampas, que desde luego podría calificarse como tóxico, a la vista de que:
 
  • Se trata de valores perpetuos, sin que Banco Santander tenga una fecha determinada para devolver la inversión.
  • Se trata de valores con un tipo de interés muy bajo durante los primeros siete años.
  • Según el folleto de emisión el Banco podría amortizarlos en determinadas circunstancias, sin que los inversores recuperen nada.
  • Igualmente según el folleto, Banco Santander podría dejar de pagar intereses, si de dan determinadas circunstancias.
  • Cotizan en AIAF, un mercado opaco para el inversor minorista.
Todo esto hace especialmente importante a la hora de valorar tomar una decisión contar con el asesoramiento de un experto legal, asesoramiento que en Gavia Legal le daremos de inicialmente de manera gratuita, y si está interesado en que nuestra Firma le lleve su reclamación, le ofreceremos una fórmula económica de éxito muy competitiva, que le hará muy liviana su reclamación.
Formulario de contacto