Gavia Legal vuelve a obtener una sentencia favorable contra Wizink en una nueva reclamación de tarjetas de crédito “revolving”.

El día 28 de mayo de 2020, la magistrada-juez titular del Juzgado de 1ª instancia nº 21 de Sevilla dictó sentencia fallando a favor de uno de los clientes de Wizink.

Nuestro cliente había concertado inicialmente con Citibank un contrato de tarjeta de crédito revolving en enero de 2004 bajo unas condiciones poco transparentes, no informándole debidamente de los intereses que podía generar el uso de dicho crédito.  Tales condiciones, recogidas en un reglamento inicial que ni siquiera fue firmado por el demandante, fueron modificadas en varias ocasiones, de manera que el interés pagado por el cliente llegó a ser del 26,82% TAE (siendo el inicial del 24,71%).

Igualmente, la entidad fue aumentando las comisiones de manera injustificada, e incorporando otras que no habían sido fijadas en el momento inicial.

Según el fallo del Tribunal, se estiman íntegramente las pretensiones del demandante, declarando la nulidad del contrato de tarjeta revolving por usurario, y condenando a Wizink a la devolución de las cantidades que excedan del capital efectivamente dispuesto, con expresa condena en costas para la demandada.

Sentencia nulidad por usura.

En Gavia Legal somos auténticos Abogados especialistas en Derecho Bancario, si tiene cualquier consulta llámenos sin compromiso al 954 62 15 84, o rellene el formulario de más abajo.

También tiene más información aquí.


Formulario de contacto