Otro caso de éxito para Gavia Legal en la defensa de nuestros clientes. El JPI nº 1 de Marbella ha estimado íntegramente la reclamación interpuesta contra CETELEM.

El Juzgado ha declarado la nulidad radical y absoluta y originaria del contrato de tarjeta revolving por tratarse de un contrato usurario donde el tipo de interés aplicable desde 2013, momento de contratación de la tarjeta, era del 21,82%, llegando a alcanzar el 27,24% en el momento de interposición de la demanda. 

Igualmente, en su sentencia, el Juez ha declarado la nulidad del tipo de interés, así como de las clausulas concernientes a las numerosas comisiones y el seguro de pagos asociados a la tarjeta, al considerarlos abusivos y faltos de transparencia, así como por el incumplimiento de los deberes de información que constituyen un deber fundamental en las relaciones con los consumidores.

De esta forma, la entidad financiera Cetelem ha sido condenada a eliminar los intereses, quedando obligada la demandada a devolver al cliente un importe cercano a 3.000 €, junto con las costas del procedimiento.

Sentencia nulidad por usura.

En Gavia Legal somos auténticos Abogados especialistas en Derecho Bancario, si tiene cualquier consulta llámenos sin compromiso al 954 62 15 84, o rellene el formulario de más abajo.

También tiene más información aquí.


Formulario de contacto