El JPI nº 5 de Sanlúcar la Mayor ha declarado la nulidad por usura de la tarjeta revolving Carrefour Pass, siguiendo los criterios fijados por el Tribunal Supremo en su Sentencia nº 628/2015, de 25 de noviembre de 2015, y la más reciente Sentencia nº 149/2020, de 4 marzo de 2020.

Este Juzgado ha fallado estimando la reclamación presentada por nuestro cliente, pues la tarjeta contratada en 2009 fijaba un TAE del 21,99%, siendo el vigente en aquel momento un TAE del 10,34%, lo que lo convierte en un interés «manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso».

En su fallo, el Juez ha declarado la nulidad no sólo del interés estipulado por usura, sino también la nulidad de la comisión de reclamación de posiciones deudoras, como la de disposiciones de efectivo, al considerar que su incorporación posterior es abusiva por falta de cumplimiento de los criterios de inclusión y transparencia.

Este fallo se suma a una larga lista de sentencias favorables obtenidas por Gavia Legal en el ámbito de las tarjetas revolving.

Sentencia nulidad por usura.

En Gavia Legal somos auténticos Abogados especialistas en Derecho Bancario, si tiene cualquier consulta llámenos sin compromiso al 954 62 15 84, o rellene el formulario de más abajo.

También tiene más información aquí.


Formulario de contacto