Una vez más los Tribunales declaran la nulidad por usurarios de los intereses fijados por Wizink para sus tarjetas revolving.

El JPI nº de Granada, en sentencia de 04.05.2020, ha estimado íntegramente la reclamación presentada por Gavia Legal contra Wizink. En esta ocasión, la tarjeta reclamada había sido contratada en febrero de 2008 con Citibank, fijando un TAE inicial del 24,71%,  que en el momento de la contratación era claramente superior al interés normal del dinero, pues superaba al 10,55% TAE establecido por el Banco de España.

En su sentencia el Juzgado igualmente ha decretado la nulidad del “servicio de pago de cuota fija” de 1.900€, que fue ofrecido por la demandada como un crédito aparte, con sus propias cuotas y con un TAE del 26,82% en junio de 2012. Este servicio, supuestamente contratado por vía telefónica, no suponía ningún beneficio para el cliente, sino que más bien se trataba de un mecanismo de la entidad para blanquear el superior interés aplicado.

De esta forma, Wizink ha sido condenada a eliminar los eliminar los intereses y demás cargos adicionales que no corresponden a la cantidad financiada y como resultado la parte demandada se verá obligada a devolver al cliente un importe cercano a los 2.500 €.

Este fallo se suma a una larga lista de sentencias favorables obtenidas por Gavia Legal en el ámbito de las tarjetas revolving.

Sentencia nulidad por usura.

En Gavia Legal somos auténticos Abogados especialistas en Derecho Bancario, si tiene cualquier consulta llámenos sin compromiso al 954 62 15 84, o rellene el formulario de más abajo.

También tiene más información aquí.


Formulario de contacto